La Secretaría de Desarrollo Social Municipal, organizó el Curso de Verano Sobre Inteligencia Emocional para niñas y niños del Municipio. A través de la Dirección Médica, un equipo de orientadoras llevó a cabo tareas y ejercicios, como estrategias para fomentar la inteligencia emocional en la educación infantil de la población.

Niñas y niños de varias comunidades y de la cabecera municipal, expresaron sus emociones y habilidades, con el fin de construir relaciones saludables y alcanzar su máximo potencial.

Durante las actividades, los menores aprendieron a desarrollar sus capacidades de reconocer, comprender y gestionar sus emociones, a través de intercambiar sus formas de vida entre la comunidad qué habitan.

Entre los beneficios de este curso de verano, fue mejorar su autoestima y confianza en sí mismos; fomentar la empatía y la comprensión; y sobre todo desarrollar habilidades sociales, como la comunicación efectiva, la resolución de conflictos y la cooperación.

Por ello, estos ejercicios son un aspecto fundamental para la educación de los menores, ya que al fomentar habilidades emocionales saludables en las niñas y niños, se logra ayudarlos a desarrollar una base sólida para el éxito en la vida.

También es importante que los docentes y los padres trabajen juntos para crear un ambiente emocionalmente seguro y fomentar la inteligencia emocional en la educación infantil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *