La mañana de este lunes, Héctor Magaña Rentería presidente municipal de Tequisquiapan informó que se ha abierto una tercera válvula en la presa Centenario como medida preventiva para mantener la seguridad en la región. Esta acción se suma a los desfogues controlados que iniciaron el sábado pasado y busca mantener el nivel de la presa en un 77.1% de su capacidad.
Gracias a los monitoreos e inspecciones permanentes de la presa Centenario, las autoridades han logrado actuar de forma oportuna y efectiva para garantizar la seguridad de las y los tequisquiapenses. La colaboración con CONAGUA ha sido fundamental en esta tarea, y su atención y seguimiento puntual han permitido prevenir posibles riesgos y proteger a la comunidad.
Las autoridades siguen trabajando para garantizar la seguridad y el bienestar de las y los tequisquiapenses. La apertura de la tercera válvula es una medida adicional para asegurar que la presa Centenario opere de manera segura y controlada. La comunidad puede estar segura de que se están tomando todas las medidas necesarias para prevenir cualquier riesgo y proteger la integridad de las personas y sus bienes.