Desde España, el gobernador, Mauricio Kuri González, encabezó la presentación oficial del nuevo vuelo directo entre Querétaro y Madrid, que será operado por la aerolínea Iberojet, filial del Grupo Ávoris, ahí destacó que esta ruta representa un avance significativo para la internacionalización del estado.
Cabe señalar que el vuelo iniciará operaciones en octubre con dos frecuencias semanales, una tarifa inicial de 475 euros por tramo, y con capacidad para 432 pasajeros por avión. Se estima que, anualmente, más de 119 mil pasajeros viajan desde la región del Bajío a España, lo que representa el 11 por ciento del total nacional.

Durante esta presentación, la secretaria de Turismo del estado, Adriana Vega Vázquez Mellado, subrayó que esta nueva ruta responde a una estrategia de conectividad turística con enfoque en el mercado europeo.
Al tomar la palabra, el director general de Grupo Ávoris, Juan Carlos González, destacó que esta nueva ruta simboliza mucho más que un puente aéreo, pues dijo es la apertura de una puerta directa entre Europa y el centro de México, además de ser una oportunidad para dinamizar el turismo, favorecer la inversión y estrechar la cooperación entre dos mundos que comparten lazos históricos y una mirada común hacia el futuro.