En rueda de prensa, el presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, anunció el inicio de los trabajos de rehabilitación del Parque Bicentenario, uno de los espacios recreativos más importantes de la capital. La intervención contempla una inversión aproximada de 10 millones de pesos que permitirá recuperar las atracciones mecánicas, áreas deportivas y espacios de convivencia.

“Hemos estado trabajando en la planeación junto con INDEREQ, ya que también quieren invertir en este espacio. Pero de manera inmediata vamos a comenzar con la rehabilitación de los juegos mecánicos como la montaña rusa y otras atracciones que están ahí, pero que no se encuentran en condiciones para su uso”, señaló el alcalde.

Felifer Macías explicó que esta primera etapa incluye la reparación de juegos, el reacondicionamiento de canchas deportivas, áreas de albercas y zonas recreativas, además de prepararse para recibir eventos de gran relevancia, como el Festival de Comunidades Extranjeras.

Asimismo, aseguró que el parque contará con las certificaciones necesarias para operar de forma segura, y que los trabajos estarán enfocados en las atracciones y demás áreas. Con esto se espera que puedan estar listas para las vacaciones decembrinas.

“Vamos de forma gradual, pero firme, en la recuperación del parque. Queremos llevarlo a su máximo esplendor y que esté al 100% para el disfrute de las familias queretanas”, afirmó.

La rehabilitación del Parque Bicentenario se complementará con el desarrollo del Polideportivo, consolidando así un amplio corredor de infraestructura deportiva y de esparcimiento al norte de la ciudad.