Querétaro, Qro.— El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Pío X Salgado Tovar, aclaró que la antigua estación de tren de Querétaro no podrá fungir como parada del nuevo proyecto ferroviario México–Querétaro–Irapuato, al estar catalogada como monumento histórico.

En entrevista, el funcionario explicó que la propuesta preliminar para la estación se ubicaría hacia el poniente de la antigua terminal, a un costado del parque Los Alcanfores, dentro del Centro Histórico.
“No es en la estación monumental, que es un monumento histórico, sino un poco más adelante la propuesta. Igual que lo demás, no conocemos realmente qué es lo que están haciendo o qué es lo que vayan a hacer. Necesitamos trabajar juntos como ciudad, como zona metropolitana”, señaló.
Salgado Tovar destacó que será necesario definir primero los esquemas de conectividad y posteriormente trabajar con la federación para establecer los alcances de cada nivel de gobierno en el desarrollo del proyecto.
En cuanto a la posible estación en el municipio de El Marqués, indicó que será la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario la encargada de valorar y determinar su viabilidad.