Este jueves 3 de abril el Gobierno Municipal de Cadereyta y el Sindicato de Trabajadores Municipales llegaron a un acuerdo y conjuraron la huelga, formalizando y firmando un convenio ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje. En la audiencia correspondiente, llegaron a un acuerdo para el pago de poco más de 13 millones de pesos y de diversas prestaciones.

El magistrado presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, Ignacio Aguilar Ramírez, resaltó el acuerdo logrado entre ambas partes. «Fue un acuerdo que costó mucho trabajo, mucho tiempo, muchas mesas de diálogo, muchas audiencias, pero bueno, al final del día, con el esfuerzo de todos, del sindicato que cedió en el pliego predatorio original, con el municipio que hizo un esfuerzo económico importante, bueno, pues ya están dando por terminada esta huelga que duró bastantes días».

Entre otras cosas, las partes llegaron al acuerdo de que el gobierno municipal pague 11 millones de pesos, el gobierno estatal aportará 2 millones de pesos y un vehículo, mientras que la autoridad municipal aportará recursos por concepto de combustible. También, acordaron cubrir varias cláusulas del contrato colectivo, ligadas a salarios y se acordó 4.5% de incremento salarial directo retroactivo al 2025, el pago total de salarios caídos y 50 mil pesos por gastos de huelga.

La alcaldesa, Astrid Ortega, mencionó que este adeudo con el sindicato proviene de administraciones anteriores, motivo por el cual iniciará procedimientos legales en contra de los gobiernos que le antecedieron, con el fin de fincar responsabilidades. Asimismo, Astrid Ortega refirió que este día a las 10 de la noche recibirán formalmente las instalaciones municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *