El Gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, reconoció que la falta de revisión en uno de los cárcamos fue una de las causas principales de encharcamientos en la avenida 5 de febrero durante las recientes lluvias. Debido a la acumulación de agua, las autoridades se vieron obligadas a utilizar pipas para desazolvar el agua de la zona.

El mandatario estatal aseguró que han tomado medidas concretas para evitar que esta situación no se repita en el futuro, ya que los cárcamos de rebombeo ubicados en la obra 5 de febrero han sido limpiados y desazolvados para prevenir futuras inundaciones.

Kuri González destacó que su gobierno está trabajando activamente para garantizar que no vuelva a ocurrir esta situación. «Estamos tomando medidas para que no vuelva a suceder y que los cárcamos estén funcionando correctamente (…), estamos bien al tiro para que no vuelva a suceder y que estén sirviendo. Lo otro que fue inundación, ya no fue en 5 de Febrero, fue en Paseo de la República, fue el de TREMEC».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *