Tras los hechos violentos registrados en el municipio de Corregidora, donde cinco personas perdieron la vida y varias más resultaron lesionadas durante un presunto ataque en una pelea de gallos clandestina, el presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando “Felifer” Macías, informó que se han intensificado las acciones preventivas en la capital.

En entrevista, el edil detalló que durante su administración se han suspendido cuatro peleas de gallos, además de que se rechazó una solicitud para la realización de un evento de este tipo.

Macías Olvera subrayó que existe una coordinación permanente con autoridades estatales para reforzar la seguridad y prevenir este tipo de situaciones, al señalar que se mantienen en alerta para salvaguardar la integridad de la población.

“Estamos redoblando esfuerzos, fortaleciendo los operativos preventivos en toda la ciudad y muy atentos para proteger a la gente”, expresó.

Asimismo, precisó que tres de las peleas fueron suspendidas durante su desarrollo, mientras que una más fue cancelada antes de iniciar, además de que una solicitud fue negada por no cumplir con las condiciones necesarias.

El alcalde reiteró que su administración mantendrá una postura firme para evitar la realización de actividades que representen riesgos para la seguridad de las y los queretanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *