Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río detuvieron a tres personas —dos hombres de origen colombiano y una mujer venezolana— presuntamente relacionadas con la cobranza violenta de préstamos conocidos como “gota a gota”.

La detención se derivó de un reporte realizado a la línea de emergencias 9-1-1, en el que se alertó que los implicados habrían amenazado a una persona, tanto en su domicilio como a través de llamadas telefónicas, en la comunidad de La Estancia.

Al arribar al lugar, los oficiales realizaron una inspección y procedieron a la detención de los tres individuos, quienes mostraron una actitud agresiva ante la autoridad.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, con sede en San Juan del Río, donde se determinará su situación jurídica por su probable participación en los delitos de extorsión, así como desobediencia y resistencia de particulares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *