La temporada de frío intenso llega a su fin en Querétaro… al menos para los horarios escolares. Este viernes concluye oficialmente el horario invernal en las escuelas públicas de educación básica, anunció Irene Quintanar Mejía, coordinadora general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ).
La medida, que se implementó durante los meses más fríos del año para proteger a la comunidad escolar, se levanta ante el aumento paulatino de las temperaturas en la entidad.
A partir del lunes próximo, los alumnos de preescolar y primaria que asisten en el turno matutino retomarán su horario habitual: ingreso a las 8:00 horas. Por su parte, los estudiantes de primaria del turno vespertino mantendrán sus actividades de 14:00 a 18:30 horas.
Quintanar Mejía recordó que la USEBEQ seguirá trabajando de la mano con Protección Civil estatal para monitorear las condiciones del clima y tomar medidas preventivas si los descensos de temperatura representan un riesgo para la comunidad escolar
