En febrero de 2025, Querétaro fue pionero en un debate que actualmente está vigente en países de la Unión Europea.
Tras su aprobación en Querétaro, nuestras niñas y niños conviven más, socializan más y estudian mejor, aseguró Mauricio Kuri González (MKG).
Proteger a las familias, así como a las niñas, niños y adolescentes, no tiene colores partidistas, afirmó el gobernador Mauricio Kuri González al realizar un llamado respetuoso y firme al Congreso de la Unión para analizar y aprobar la iniciativa que impulsó en febrero de 2025, para regular el uso de redes sociales en menores de edad, prohibir el uso de celulares en escuelas y proteger a este sector de la población.
Mediante un mensaje, el mandatario estatal invitó a retomar esta iniciativa, presentada por quienes representan a Querétaro en el Senado de la República, Guadalupe Murguía y Agustín Dorantes, para que esta visión se replique en todo México.
«Porque cuidar a nuestras niñas y niños no debería dividirnos. Debería unirnos. Ellos confían en nosotros. No les fallemos», afirmó.
Mauricio Kuri recordó que la iniciativa hizo eco de una inquietud expresada por padres de familia: saber que nuestras hijas e hijos están creciendo en un mundo donde, dijo, los riesgos ya no están solo en la calle, sino también en la pantalla de un celular.
Afirmó que en febrero de 2025 Querétaro fue pionero mundial en un tema que abrió un debate en todo el país y que hoy se discute en el mundo. Ponderó que la aprobación a nivel local de la iniciativa ya arroja buenos resultados: nuestras niñas y niños conviven más, socializan más y estudian mejor.
«Las familias queretanas lo saben: no se trata de pelear con la tecnología. Se trata de poner reglas claras para que una pantalla no reemplace al amigo. Que la infancia sea humana y no virtual», añadió.
Recordó que países pertenecientes a la Unión Europea, como Francia, Alemania, Italia y Dinamarca, han avanzado en regulaciones similares después de nosotros. A su vez, agregó que países como Grecia y España también ya tienen este debate sobre la mesa
