Se otorgaron 2 millones de pesos a 25 productores para adquirir remolques, drones, tractores y otras herramientas.

El presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, encabezó la entrega de subsidios por dos millones de pesos a 25 productores agropecuarios, con el objetivo de facilitar la adquisición de herramientas e implementos que fortalezcan la producción agrícola y ganadera en la región.

Gracias al equipo adquirido, los productores locales podrán mejorar sus cosechas, optimizar las labores de siembra, transportar sus productos con mayor facilidad y aumentar la producción con un menor esfuerzo.

En su mensaje, el edil destacó que este equipamiento permitirá incrementar la productividad del campo marquesino, además de refrendar el compromiso del municipio para impulsar acciones que respalden a este sector fundamental.

“Estos 25 cheques que hoy reciben, subsidiados con recursos municipales, les permitirán equipar sus unidades de producción, adquirir implementos e infraestructura y, con ello, aumentar su productividad. Lo reitero: se trata de apoyarlos para que adquieran insumos necesarios, remolques y sembradoras, sistemas de riego y molinos; pero, sobre todo, se trata de avanzar unidos y más fuertes, impulsando su productividad, promoviendo el consumo local y logrando juntos un desarrollo rural integral. Les pido que le saquen el mayor provecho y rendimiento a estos equipos, y juntos sigamos fortaleciendo el campo marquesino en beneficio de todas las familias”, señaló.

La entrega forma parte del Programa Especial de Apoyo a Productores Agropecuarios para Incrementar la Productividad Rural, implementado por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario.

Como resultado del subsidio, los beneficiarios podrán adquirir remolques ganaderos, plataformas de cama baja, pipas, tractores, drones agrícolas, sistemas de riego, carros mezcladores, fertilizadoras, molinos y otros implementos necesarios para fortalecer el desarrollo del campo.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Alejandro Domínguez Servién, destacó que estos apoyos buscan incrementar la productividad rural, fortalecer las unidades de producción y asegurar que cada productor cuente con herramientas modernas que les permitan competir, crecer y mejorar la calidad de vida de sus familias.

Esta entrega marca el inicio de una etapa de mayor incorporación de innovaciones tecnológicas en el sector agrícola del municipio, lo que permitirá reducir costos y elevar la eficiencia de los procesos productivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *