El alcalde destaca la importancia de respetar los horarios de recolección y de que los negocios cuenten con contrato de basura para preservar la calidad de vida en Querétaro.

El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, llamó a las y los queretanos a asumir la responsabilidad de conservar limpia y en orden a la capital, con el propósito de mantener la calidad de vida que distingue a la ciudad entre las mejores del mundo.

Felifer Macías aseguró que sacar la basura en el día y horario correcto hace una gran diferencia para mantener una ciudad limpia, ya que así se evita que la basura termine en la calle o en alguna alcantarilla, lo cual puede provocar problemas mayores.

“Además, cuando esto sucede, nuestro equipo de Servicios Públicos tiene que hacer rebolseo hasta tres veces al día, es decir, recoger la basura que se sacó fuera de horario. Esto significa doble trabajo y menos tiempo para dar mantenimiento a otras zonas de la ciudad, como parques y jardines”, señaló.

Felifer Macías recordó que es fundamental que los negocios como comercios, empresas o restaurantes cuenten con un contrato de recolección de basura, ya que en la mayoría de las ocasiones la basura acumulada que se observa en avenidas o calles proviene de establecimientos que no respetan los horarios o que no tienen dicho contrato. Esto no solo genera desorden, también afecta la imagen y la salud de nuestra ciudad.
El alcalde comentó que en la página www.planorden.mx las y los ciudadanos pueden consultar los horarios de recolección en sus colonias, barrios y comunidades, y recalcó que es fundamental respetarlos para mantener una ciudad limpia y ordenada, y que las y los queretanos sigan preservando su calidad de vida
