Querétaro, Qro., 4 de noviembre de 2025. — Tras el reciente asesinato del presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, aseguró que en el estado no se puede permitir que ocurra una situación similar, reiterando que la seguridad es un trabajo constante y coordinado entre los tres niveles de gobierno.

En entrevista con medios de comunicación, el mandatario estatal reconoció que el tema de la seguridad requiere atención permanente, pero destacó los resultados positivos que ha tenido Querétaro en la materia.

“Yo creo que el tema de la seguridad es de todos los días; no estamos exentos de que algo pase. Sin embargo, los resultados nos dicen que en Querétaro, hasta el día de hoy, vamos por el camino correcto. Pero les vuelvo a repetir: nunca puedes cantar victoria, esto es de todos los días”, expresó.
Kuri González resaltó la colaboración con la Federación, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, además del fortalecimiento de la Policía Estatal y las corporaciones municipales.

“Lo que hemos invertido en seguridad ha funcionado. Este año, nuestra policía participó en 32 competencias de tiro y ganó 27. Eso habla del compromiso y la preparación de nuestros elementos”, señaló.
El gobernador insistió en que la seguridad no debe politizarse, y comparó la gestión pública con las empresas, donde —dijo— cuando se “politizan los proyectos, no gana nadie”.
“No podemos vivir con miedo, y por eso en Querétaro no debemos permitir que pase lo que pasó en Uruapan”, concluyó.
Kuri reiteró que su administración seguirá trabajando en prevención, coordinación y profesionalización policial, con el objetivo de mantener a Querétaro como una de las entidades más seguras del país.
