- La empresa trasladará una línea de producción de motores para trenes a otra planta a nivel global, lo que afectará a un centenar de empleados, quienes recibirán apoyo de la Sedesu.
La empresa Mitsubishi Electric Automotive de México ajustará su presencia industrial en la entidad con el cierre de una de sus líneas de manufactura en la planta de San Juan del Río, informó este lunes el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero.

La determinación, explicada como parte de una reestructuración corporativa a escala internacional, responde a una baja en la demanda de motores para trenes a nivel global. La compañía optó por concentrar dicha producción en otra de sus instalaciones en el mundo.
“Fue una decisión de mercado, no una situación relacionada con las condiciones de Querétaro. Simplemente dejaron de fabricar ese producto aquí para moverlo a otra planta”, señaló Del Prete.
Aseguró que, a pesar del cierre de esta línea específica, Mitsubishi ha confirmado que mantendrá sus demás proyectos e inversiones en el estado, lo que refleja la continuidad de su confianza en el entorno económico local.
Como consecuencia de esta medida, alrededor de 100 trabajadores serán dados de baja. El secretario afirmó que la Sedesu brindará acompañamiento para apoyar la transición laboral de los afectados, ya sea mediante su recolocación en otras empresas o con asesoría para emprender.
Del Prete destacó que estos movimientos forman parte de la dinámica habitual en empresas de talla global, que constantemente adaptan su capacidad productiva a las condiciones del mercado.

 
                    