Querétaro, Qro. — El presidente municipal de Querétaro informó que la Galería de la Cineteca Rosario Solano y la Casona del Andador Progreso ya están habilitadas como puntos de venta para artesanos y artesanas, con el objetivo de que puedan ejercer su oficio de manera digna y ordenada.

Durante un mensaje a medios, el alcalde destacó: “Díganme qué empresario o restaurantero no quisiera estar ahí vendiendo sus productos. Hoy este es un espacio que la administración municipal está ofreciendo para que los artesanos puedan generar ingresos respetando los reglamentos y las leyes”.

El funcionario enfatizó que no se permitirá la apropiación de plazas públicas ni el ambulantaje en el centro histórico: “Primero, las plazas y calles son de los ciudadanos y las familias; nadie puede apropiarse de ellas. En segundo lugar, no habrá más ambulantaje”.

La administración municipal ha trabajado en crear un esquema de oportunidades mediante puntos estratégicos donde los artesanos puedan realizar sus ventas de manera legal y segura, evitando conflictos y molestias para la ciudadanía. Según el presidente municipal, esta estrategia busca que todos los comerciantes tengan condiciones dignas y equitativas para trabajar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *