Durante su primer año de gestión, el Sistema Municipal DIF de Querétaro, encabezado por Adriana Olvera de Macías, atendió a más de 43 mil personas a través de 153 jornadas de “Acción Por Tu Salud” y entregó 51 mil apoyos alimentarios a más de 10 mil beneficiarios, además de 1.4 millones de raciones a personas en situación de vulnerabilidad.

El DIF Municipal también registró por primera vez a la población autista del estado con el censo “De Mil Colores” y brindó atención especializada a 8 mil personas con discapacidad. La institución fortaleció la educación, la protección de niñas, niños y adolescentes, y apoyó a madres privadas de la libertad mediante programas de acompañamiento psicológico y psicoeducativo.

A través de diversas acciones, como el Albergue Yimpathí, los Centros de Día, las Estancias Infantiles y los programas de salud integral, se beneficiaron miles de familias con alimentación, atención médica, terapias especializadas y apoyo educativo. Además, se implementaron protocolos de protección infantil, la Plataforma Única de Beneficiarios y se planifica la creación del primer Centro Integral Público de Autismo en Querétaro.

Adriana Olvera destacó que cada acción del DIF refleja cuidado, inclusión y compromiso, reafirmando su labor de transformar vidas y construir comunidades más seguras, solidarias y equitativas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *