El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, sostuvo una reunión con el Embajador del Reino de los Países Bajos en México, el Excelentísimo André Driessen, con el propósito de reforzar y explorar nuevos vínculos de cooperación que fortalezcan la relación entre la capital queretana y el país europeo.

Durante el encuentro se abordaron temas relacionados con el panorama económico e industrial del Municipio de Querétaro, la identificación de áreas de colaboración con los Países Bajos, el fortalecimiento de las relaciones institucionales y diplomáticas, así como el intercambio de buenas prácticas en innovación gubernamental y sostenibilidad. También se planteó la posibilidad de desarrollar proyectos conjuntos en el futuro.

Cabe destacar que Querétaro se ha consolidado como uno de los principales polos de desarrollo industrial y logístico del país. Actualmente operan en la entidad alrededor de 50 empresas de origen neerlandés, principalmente en los sectores automotriz, agrícola, logístico y de manufactura de alta tecnología.

En la reunión también participaron Wendele Van Der Wiele, consejero agrícola; Steven Buter, director de la Oficina Comercial de la Embajada de los Países Bajos en México; Peter Koenderik, coordinador de la misma oficina; Erika Patricia González Maciel, coordinadora de Relaciones Internacionales e Innovación Gubernamental; Alejandro Sterling Sánchez, secretario de Desarrollo Económico; y Daniela Quintana Mena, directora de Relaciones Internacionales
