Querétaro, Qro. — A partir del miércoles 22 de octubre, el Gobierno de México iniciará la entrega de apoyos directos de 20 mil pesos a familias que resultaron afectadas por las intensas lluvias en la Sierra Gorda de Querétaro, informó el delegado estatal de Bienestar, Mauricio Hernández Hernández.

En esta primera etapa, serán beneficiadas 2 mil 62 viviendas distribuidas en ocho municipios serranos, como parte del censo realizado por personal de la Secretaría de Bienestar.

“Al corte del domingo identificamos 2,062 viviendas con afectaciones que serán contempladas en esta primera etapa del pago. El censo continúa, especialmente en zonas donde el acceso es complicado y sólo se puede llegar caminando”, explicó Hernández.
Los municipios considerados en este primer bloque son:
Cadereyta de Montes, con 844 viviendas afectadas.
Peñamiller, 34 viviendas.
San Joaquín, 410 viviendas.
Tolimán, 42 viviendas.
Arroyo Seco, 20 viviendas.
Jalpan de Serra, 131 viviendas.
Landa de Matamoros, 151 viviendas.
Pinal de Amoles, 430 viviendas.

Cada beneficiario deberá llevar identificación oficial (original y dos copias), además de su comprobante de registro (cintillo del Censo).

El delegado precisó que en una segunda etapa se entregarán apoyos adicionales de 25 mil, 40 mil y hasta 70 mil pesos, según el nivel de daño en las viviendas.
Este plan integral —impulsado por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo— contempla también la entrega de vales de enseres domésticos, apoyos al campo y programas de empleo temporal para las familias que resultaron más afectadas