Querétaro, Qro.— La secretaria de la Mujer, Citlali Hernández, lamentó que en Querétaro no haya avances en la despenalización del aborto, y calificó la situación como un retroceso en los derechos de las mujeres respecto a otras entidades del país.

Durante una entrevista, Hernández expresó que desde su área se mantienen atentas y con disposición al diálogo para impulsar el tema en la entidad.
“Es muy triste que no avancen los derechos de las mujeres. Es distinto el derecho de una mujer en una parte del país que en otra. Esperemos que sí [avance la discusión], y si no, nosotras entraremos en contacto, intercambiando nuestro punto de vista, siempre respetando la división institucional”, declaró.
La funcionaria agregó que diversas organizaciones ya se han acercado a la Secretaría para solicitar acompañamiento, al igual que regidores de Morena, quienes han manifestado su interés en presentar una propuesta sobre la despenalización.
Asimismo, Hernández adelantó que enviarán una carta dirigida a todos los diputados locales, en la que expresarán una opinión respetuosa y con enfoque de derechos humanos, reafirmando su compromiso con la igualdad y la autonomía de las mujeres queretanas.