Querétaro, Qro.—El diputado Eric Silva Hernández, del Grupo Legislativo de Morena en la LXI Legislatura, informó que, junto con la diputada Rosalba Vázquez Munguía y el apoyo de las legisladoras María Blanca Flor Benítez Estrada y María Eugenia Margarito Vázquez, realizaron foros de consulta pública los días 17 y 18 de septiembre para avanzar en la creación de una nueva Ley de Aguas para Querétaro.

Durante estos encuentros participaron expertos, colectivos y organizaciones de la sociedad civil, quienes aportaron opiniones, propuestas y análisis con el objetivo de construir una ley más justa para gestionar, proteger y distribuir el agua, así como enfrentar la crisis hídrica del estado.

Silva Hernández señaló que la ley vigente solo regula la prestación de servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento, con un enfoque mercantilista y concesionando el servicio a privados, lo que resulta incompatible con la visión del agua como un derecho humano.

El diputado señaló que los foros determinaron que no basta con reformar la ley vigente; se requiere una nueva legislación que contemple sostenibilidad, cobertura social y participación ciudadana. La iniciativa será discutida y votada en el pleno de la legislatura, donde cada uno de los 25 diputados decidirá su viabilidad.

“Todos los diputados reconocen la urgencia de atender el estrés hídrico en Querétaro y se busca garantizar una gestión responsable y equitativa del agua”, concluyó Silva Hernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *