El Gobierno del Estado de Querétaro anunció la postergación de los eventos “Nuestra Huasteca Queretana”, programado para el 11 de octubre, y del “28° Festival de la Huasteca”, que se realizaría del 16 al 19 de octubre, debido a la situación que atraviesan las comunidades de la Sierra Gorda y la Huasteca Queretana tras las intensas lluvias registradas en los últimos días.
A través de un comunicado oficial, la Secretaría de Cultura del Estado informó que la decisión se tomó en solidaridad con las y los habitantes de las zonas afectadas, priorizando su bienestar y seguridad.
El Gobierno estatal agradeció la comprensión de las y los asistentes, artistas y organizadores, asegurando que en su momento se dará a conocer la nueva fecha de realización de ambos eventos culturales.
Los festivales, que año con año celebran la riqueza artística, gastronómica y musical de la región huasteca, se posponen hasta nuevo aviso mientras continúan las labores de atención y apoyo a las comunidades impactadas por las precipitaciones.