Elementos de la Policía Municipal de Corregidora detuvieron a cinco personas y aseguraron un tractocamión que transportaba aproximadamente 20 mil litros de combustible de presunto huachicol, durante un operativo de vigilancia.

La unidad fue detectada a través del sistema de videovigilancia del C4 mientras circulaba sobre la carretera libre a Celaya. Ante la sospecha, los oficiales desplegaron un dispositivo que permitió interceptar el vehículo en el distribuidor vial que conecta con el Libramiento Surponiente, a la altura de la comunidad de Los Ángeles.
De acuerdo con el reporte policial, el tractocamión era escoltado por dos camionetas, las cuales también fueron aseguradas. Durante la inspección, se localizó un contenedor metálico cargado con hidrocarburo, así como cargadores y cartuchos útiles de diferentes calibres dentro de las unidades de apoyo.
Tanto los vehículos, como el combustible y los cinco individuos originarios del estado de Guanajuato quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), que continuará con las investigaciones correspondientes para determinar responsabilidades legales.