Querétaro, Qro.— El director de la Agencia de Movilidad de Querétaro, Gerardo Cuanalo, propuso recientemente la integración de la tarjeta de prepago Qrobús como método de pago para el Tren México-Querétaro dentro del estado.

Durante una entrevista, Cuanalo destacó que esta medida permitiría una conexión más eficiente entre los sistemas de transporte: “Qrobús está implementado para poder integrarse. Tenemos que adaptar todo el sistema; no es nada más hablar de Alcánfores y Los Héroes, El Marqués, porque serán puntos con mucha afluencia de usuarios. Lo importante es generar esa integración, que es lo que hemos planteado nosotros”, explicó.
El funcionario agregó que Qrobús está preparado tecnológica, financiera y legalmente para facilitar este tipo de conexiones. No obstante, señaló que será necesario definir los criterios de uso del tren para garantizar una implementación correcta.
“Sería lo mejor que nos podría pasar”, concluyó Cuanalo, subrayando que la integración de ambos sistemas contribuiría a un transporte público más cómodo y ágil para los usuarios.