Querétaro, Qro.— Del 22 al 28 de septiembre, la Dirección de Justicia Cívica de la Secretaría de Gobierno del Municipio de Querétaro implementó un operativo alcoholímetro que resultó en la detención de 35 personas y el aseguramiento de 30 vehículos.

Durante estos días, se realizaron un total de 478 pruebas de alcoholemia, de las cuales 41 resultaron positivas. De los detenidos, 27 fueron hombres y 8 mujeres, quienes fueron enviados al Centro de Infracciones Municipales por Alcoholimetría (C.I.M.A.) al superar los niveles permitidos de alcohol en la sangre, establecidos en 0.20 mg por litro de aire espirado.

El operativo derivó en la sanción de 35 personas y la remisión de 30 vehículos al corralón, como parte de las medidas para garantizar la seguridad vial y prevenir accidentes relacionados con el consumo de alcohol.

Autoridades municipales recordaron que estas acciones buscan reforzar la prevención de accidentes y fomentar la responsabilidad al conducir, principalmente durante los fines de semana, cuando se incrementa el riesgo de incidentes viales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *