El Marqués, Qro. – Autoridades municipales confirmaron que el supuesto hallazgo de un segundo narcolaboratorio en la zona norte de El Marqués corresponde, en realidad, a un único complejo dedicado a la producción de drogas, que cuenta con áreas de producción, secado y acampado.

El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Jorge Luis Barrera Rangel, explicó que, tras el reforzamiento de la seguridad en la zona y un análisis conjunto con personal de la SEDENA, se determinó que no se trata de un laboratorio adicional, sino de diferentes secciones del mismo complejo, que abarca aproximadamente cuatro hectáreas.

El acceso al sitio es complicado debido a que los caminos locales no conectan directamente con el área, lo que obligó a los peritos a ingresar desde Guanajuato. Además, las recientes lluvias complicaron la inspección, al dificultar el cruce de ríos y brechas.

El laboratorio se encontraba en las faldas del cerro del Zamorano, y el poblado más cercano es la comunidad de Los Trigos, en el municipio de Colón, ubicada a unos 3 kilómetros de distancia. Según las autoridades, no hay viviendas cercanas y la zona es montañosa y boscosa.

“El segundo hallazgo que se reportó corresponde al área de acampado de las personas que operaban el laboratorio y al área de secado. Todo indica que se trata de producción de metanfetamina, y los peritajes químicos ya se están realizando”, señaló Barrera Rangel.

Las autoridades confirmaron que los caminos que conectan la zona con Guanajuato son utilizados principalmente como brechas y que los vehículos que logran pasar por ahí son limitados, lo que dificulta la operación de estas instalaciones ilegales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *