Querétaro, Qro.— En el marco del Día Nacional de Protección Civil, Querétaro participó activamente en el Segundo Simulacro Nacional 2025, realizado este viernes 19 de septiembre, a 40 años del sismo de 1985.

En el centro histórico, particularmente en Plaza de Armas, se llevó a cabo la evacuación de 815 personas, de las cuales 305 correspondieron al Palacio de Gobierno. El desalojo se completó en 2 minutos con 30 segundos, demostrando la efectividad de los protocolos de seguridad y la importancia de estar preparados ante emergencias.

Por primera vez en México se implementó el Sistema de Alertamiento Masivo a través de los teléfonos celulares, herramienta que busca reforzar la capacidad de respuesta de la población frente a situaciones de riesgo.

Instituciones públicas, comercios y ciudadanos en general participaron en este ejercicio preventivo, que forma parte de la estrategia nacional para fortalecer la cultura de la protección civil y fomentar la corresponsabilidad social ante fenómenos naturales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *