La Fiscalía General del Estado obtuvo la vinculación a proceso de una mujer por el delito de encubrimiento por receptación, quedando en prisión preventiva justificada, tras hechos ocurridos el 14 de septiembre en el municipio de Cadereyta de Montes.

Ese día, una persona ofendida acudió con un elemento policial en las inmediaciones de la Feria del municipio, tras haber sido despojado de su teléfono celular.

Derivado de este reporte, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal localizaron a una mujer proveniente del Estado de México, sobre la Calle Vicente Guerrero, en posesión de 23 teléfonos de diversas marcas, sin que pudiera acreditar su legítima posesión.

Uno de los aparatos fue reconocido de inmediato por la víctima, por lo que la imputada fue detenida y puesta a disposición de esta Fiscalía.

En las acciones posteriores se confirmó que 17 de los 23 teléfonos asegurados fueron reconocidos y devueltos, mientras se sigue ubicando al resto de los legítimos propietarios.

En audiencia inicial, con los datos de prueba presentados, la autoridad judicial resolvió la vinculación a proceso y la prisión, estableciendo un plazo de dos meses para la investigación complementaria a fin de continuar con las diligencias que permitan el esclarecimiento total de los hechos.

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso en el combate a los delitos patrimoniales, asegurando la devolución de los bienes recuperados a las y los legítimos propietarios y garantizando el acceso a la justicia para las víctimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *