Con un ambiente de fiesta y unión familiar, el corazón de Tequisquiapan vibró con el fervor patrio al reunir a más de 15 mil asistentes en el jardín principal para conmemorar el 215 aniversario del inicio de la Independencia de México.

La celebración comenzó con el arribo del fuego patrio, trasladado desde Dolores Hidalgo por atletas locales, en un acto que simbolizó la unión y la continuidad histórica. El recorrido estuvo encabezado por el presidente municipal, Héctor Magaña, quien estuvo acompañado por artesanos, adultos mayores, charros, rescatistas, la escolta de la SEDENA y la banda de guerra Dragones de Tequisquiapan, entre otros contingentes.

El momento cumbre llegó en el atrio de la Iglesia de Santa María de la Asunción, donde Magaña proclamó con fuerza el tradicional Grito de Independencia, vitoreando a los héroes nacionales y reafirmando los valores que fortalecen la identidad mexicana.

Entre música, tradición y orgullo, los tequisquiapenses y visitantes disfrutaron de una noche que reafirmó a Tequisquiapan como un municipio donde la historia y la cultura siguen vivas en cada celebración.