La Fiscalía General del Estado obtuvo sentencia condenatoria total de 133 años y 6 meses de prisión contra José y Christian por homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, tras los hechos ocurridos el 7 de noviembre de 2024, en un establecimiento ubicado en la colonia Centro Sur, en los cuales tres personas fueron privadas de la vida y tres más resultaron lesionadas.

La respuesta inmediata entre la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y las policías municipales de Querétaro y Corregidora, permitió la detención de los probables autores y el aseguramiento de diversos indicios relacionados con la agresión.
Las investigaciones ministeriales, policiales y periciales fueron exhaustivas desde el procesamiento del lugar de los hechos así como en el análisis posterior para la obtención de elementos probatorios.
Durante el desarrollo del proceso penal, los fiscales especializados acreditaron la responsabilidad de José y Christian en este ataque múltiple. Por tal razón, en procedimiento abreviado, ambos acusados aceptaron su plena responsabilidad en los hechos.
El juez determinó una sentencia de 66 años y 9 meses de prisión para cada uno, totalizando más de 133 años entre ambos, además de multas, suspensión de derechos civiles y políticos, y reparación integral del daño para las víctimas y sus familias.
Cabe resaltar que una persona más se encuentra a la espera de su audiencia intermedia ante un juez.
Esta sentencia representa la capacidad técnica y legal para llevar hasta sus últimas consecuencias la investigación y persecución de los delitos de alto impacto, garantizando que quienes cometan actos de esta naturaleza enfrenten todo el peso de la ley en Querétaro.