El clima de inseguridad obligó a las autoridades de Sinaloa y Michoacán a suspender las celebraciones con motivo del 15 y 16 de septiembre.

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó a través de sus redes sociales que quedan canceladas las festividades y presentaciones artísticas programadas para conmemorar la Independencia de México. La medida, dijo, busca salvaguardar la integridad de la ciudadanía ante el actual contexto de violencia.

En Uruapan, Michoacán, el alcalde Carlos Alberto Manzo Rodríguez anunció la cancelación del tradicional Grito de Independencia y del desfile del 16 de septiembre, luego de que elementos de la policía municipal fueran atacados por grupos armados.

“Estamos en código rojo”, declaró el edil, al tiempo que solicitó de manera urgente la intervención de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y de las fuerzas federales de seguridad para recuperar el orden.

Manzo Rodríguez aseguró que los atentados fueron perpetrados por grupos delictivos con armas de uso exclusivo del Ejército, cuyo objetivo es “intimidar la paz social de los mexicanos”.

Finalmente, el alcalde lanzó un llamado de auxilio a la Federación y pidió a la ciudadanía difundir el mensaje:
“La intervención del Gobierno Federal no puede esperar más para dejar claro que ningún delincuente puede estar por encima de la autoridad ni del bienestar del pueblo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *