El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, acompañó al gobernador Mauricio Kuri González en la tradicional cabalgata histórica de la conspiración “Ignacio Pérez”, en la que se entregó al grupo Conspiradores de Querétaro de 1810 A.C. el mensaje que el pueblo y el gobierno de Querétaro dirigen a San Miguel de Allende y a Dolores Hidalgo, Guanajuato, en recuerdo de los hechos del 12 de septiembre de 1810.

La tradicional cabalgata de los Conspiradores marca el inicio de los festejos por la Independencia Nacional y rinde homenaje a la travesía de Ignacio Pérez Álvarez, quien, por instrucción de Doña Josefa Ortiz de Domínguez, partió hacia San Miguel el Grande para alertar a Ignacio Allende y después continuó hasta Dolores para informar al cura Miguel Hidalgo y Costilla que la conspiración había sido descubierta.

Durante el evento se entregaron 7 reconocimientos a integrantes del grupo Conspiradores de Querétaro de 1810 A.C. por su participación y pioneros de esta tradicional cabalgata.