Con el decreto de zona protegida de Cañada de Bolaños, el municipio de Querétaro supera en 10 por ciento el Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB), de las Naciones Unidas.

El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, destacó que su administración trabaja por una ciudad más verde y sostenible al destacar la aprobación, por unanimidad en sesión de Cabildo, la incorporación de Cañada Bolaños como Área Natural Protegida, con una extensión de alrededor de 44 hectáreas, un espacio que ofrecerá beneficios directos a las y los queretanos actuales y a las siguientes generaciones

Felifer Macías destacó que con esta aprobación el municipio de Querétaro alcanza más de 17 mil 572 hectáreas de preservación ecológica, lo que supera en 10 por ciento lo establecido en el Convenio sobre la Diversidad Biológica, que exige a los municipios contar con el 30 por ciento de su territorio como área natural protegida, al brindar así mayores espacios verdes que beneficiarán a las familias queretanas.

El alcalde agradeció el consenso entre las diversas fuerzas políticas por sumarse a este proyecto y aprobar por unanimidad el acuerdo de Cañada Bolaños, y destacó que no se emitía una declaratoria similar en años recientes. Esta declaratoria permite avanzar hacia una ciudad comprometida con la conservación de su ecosistema y el cuidado del medio ambiente.

Por último, destacó que durante su administración se sumarán más áreas como zonas protegidas, entre ellas 12 hectáreas del proyecto Cerro Colorado, y se dará mayor protección a la zona del Zapote con las parcelas 41 y 42 de La Queretana.

Textual:
“Estoy sumamente feliz de que ayer se aprobó, en sesión de Ayuntamiento, la incorporación de 44 hectáreas, 44 nuevas hectáreas, como área natural protegida en el municipio de Querétaro, ahora Cañada Bolaños. Hacía muchísimos años que no se incorporaban nuevas hectáreas como áreas naturales protegidas de preservación ecológica en nuestra ciudad. Y con estas 44 nuevas hectáreas que hemos blindado, que les hemos dado la categoría de área natural protegida, estamos llegando ya a 27 mil 500 hectáreas de área natural protegida en la ciudad de Querétaro, que representa el 39.96, es decir, prácticamente el 40 por ciento del territorio de la ciudad de Querétaro se encuentra como área natural protegida”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *