Ciudad de México.— Durante la conferencia mañanera, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó que el tren México–Querétaro contará con una estación en el Centro Histórico de la capital queretana.

“Va a haber una estación en el Centro Histórico de Querétaro, pero es de paso; no se puede usar como estación terminal pues, por las características de la ciudad, la estación terminal estará ubicada un poco antes de llegar a la capital”, explicó la mandataria.

Sheinbaum detalló que actualmente se evalúan dos predios como posibles ubicaciones para esta terminal principal, la cual tendrá un nombre propio. Asimismo, adelantó que la estación más representativa dentro de la ciudad se llamará “La Corregidora”, y será la principal en la capital.

Con este anuncio, el proyecto ferroviario que conectará a Querétaro con la Ciudad de México da un paso más en su definición, al perfilar la distribución de estaciones que buscan combinar funcionalidad con el respeto a la traza histórica del centro queretano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *