El Municipio de Querétaro anunció un operativo especial de abastecimiento de agua debido a la suspensión temporal de operaciones del sistema Acueducto II, que afectará el suministro de agua en la zona metropolitana. La medida se toma en coordinación con la Comisión Estatal de Aguas (CEA) para minimizar las afectaciones a la población.

La suspensión se debe a que la Presa Zimapán alcanzó un 100.08% de su capacidad debido a las lluvias históricas, y se programó un desfogue para prevenir inundaciones. La CEA detendrá la operación del sistema Acueducto II para evitar daños a las bombas y activará su batería de pozos para asegurar el abasto.
Se recomienda a la ciudadanía almacenar agua en tinacos, tambos o cubetas, y seguir medidas de ahorro como bañarse en menos de cinco minutos, cerrar la llave al enjabonar o lavar, evitar regar plantas o lavar automóviles, y lavar la ropa solo cuando sea necesario. La CEA ofrecerá un suministro equitativo mediante un servicio de tandeo en distintos horarios.