Querétaro, Qro. – El Sistema Estatal DIF (SEDIF) y la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) firmaron un convenio de colaboración para dar continuidad al Programa de Alimentación Escolar en su Modalidad Caliente y Frío, con el que se beneficiará a cerca de 81 mil estudiantes de los 18 municipios de la entidad.

El director general del SEDIF, Óscar Gómez Niembro, destacó la importancia de sumar esfuerzos para impulsar la educación y la nutrición de niñas, niños y adolescentes, al tiempo que señaló que este programa se fortalece cada día mediante la ampliación, remodelación y construcción de espacios donde los estudiantes más vulnerables puedan desayunar.

“Esta firma en general es un acierto, porque compartir este esfuerzo es fundamental; es un programa muy importante para la presidenta Car Herrera, quien siempre aprovecha las oportunidades para darles la mano a quienes más lo necesitan”, afirmó.

Por su parte, la coordinadora general de la USEBEQ, Irene Quintanar Mejía, expresó su satisfacción por sumarse a estas acciones enfocadas en garantizar el derecho a la alimentación de la infancia y adolescencia queretana.

“Este programa recupera el que nuestras niñas y niños tengan alimentos en sus escuelas. Sabemos que los comités de madres de familia se organizan y ellas mismas preparan la comida de sus hijos, asegurando con ello el cuidado e higiene adecuados”, puntualizó.

El convenio establece los lineamientos generales y bases de colaboración entre ambas instituciones, con el fin de asegurar el acceso a alimentos nutritivos e inocuos, prevenir la desnutrición, el sobrepeso y la obesidad, así como fomentar estilos de vida saludables dentro del Sistema Educativo Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *