Querétaro, Qro., 25 de agosto de 2025.–
La Dirección de Justicia Cívica de la Secretaría de Gobierno del Municipio de Querétaro informó que, del 21 al 22 de agosto, se implementó el operativo alcoholímetro en distintos puntos de la ciudad, lo que derivó en la detención de 21 personas que fueron trasladadas al Centro de Infracciones Municipales por Alcoholimetría (C.I.M.A.) tras rebasar los niveles permitidos de alcoholemia.

De acuerdo con el reporte oficial, se realizaron 776 pruebas de alcoholemia, de las cuales 27 resultaron positivas, derivando en 21 sancionados —20 hombres y 1 mujer—. En 20 de los casos, los vehículos fueron remitidos al corralón por registrar un nivel de alcoholemia igual o mayor a 0.20 mg de alcohol por litro de aire espirado.
La dependencia precisó que, debido a la contingencia ambiental presentada durante el fin de semana, el operativo no se llevó a cabo los días 23 y 24 de agosto, con el objetivo de evitar complicaciones adicionales en la movilidad y garantizar la seguridad de la ciudadanía.
Finalmente, la Secretaría de Gobierno reiteró que el operativo de alcoholimetría tiene como finalidad prevenir accidentes de tránsito relacionados con el consumo de alcohol, reforzando así la protección de la vida y la integridad de las personas en el municipio.