El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, supervisó zonas afectadas por intensas lluvias desde la noche del viernes. Dispuso brigadas de atención inmediata con personal de seguridad, protección civil y servicios públicos para auxiliar a familias y restablecer vialidades.



Más de 500 servidores públicos recorren casa por casa este sábado para registrar afectaciones y brindar apoyo con bombas, pipas y equipo de protección civil. El municipio habilitó albergues con capacidad para más de 700 personas, ofreciendo ropa seca, colchones, despensas y servicios de salud. También se brinda acompañamiento a familias de dos personas fallecidas durante la tormenta.

La tormenta dejó 80 milímetros de agua en pocas horas, afectando zonas como Epigmenio González, Carrillo Puerto y Félix Osores. Brigadas municipales, del Gobierno del Estado y del Ejército Mexicano atendieron reportes y auxiliaron a familias con daños en viviendas.
«Ejército, Estado y Municipio estamos en coordinación atendiendo de manera inmediata denuncias y reportes en 911, auxiliando a la población en Epigmenio González y el resto de la ciudad. Hoy sábado desplegamos cientos de servidores públicos para atender de inmediato», dijo Felifer Macías.
Las acciones incluyen retiro de escombros, limpieza de calles y desazolve de coladeras en distintas zonas de la ciudad.