Yahaira Espinoza- Querétaro,Qro. a 23 de agosto del 2025
Luego de la fuerte lluvia del viernes 22 de agosto, el alcalde Felifer Macías informó que se han desplegado 500 servidores públicos para hacer el levantamiento de afectaciones casa por casa en las siete delegaciones del municipio de Querétaro.

En este sentido, explicó que las zonas más afectadas fueron en Epigmenio González, Carrillo Puerto y algunos otros puntos de la ciudad, a donde acudieron en respuesta elementos de Gobierno Estatal, Ejército Mexicano y Municipio.

A la par, el equipo técnico de Protección Civil y Servicios Públicos Municipales trabajan con bombas para sacar el agua de los domicilios, y alertar sobre la posibilidad de más lluvias intensas este fin de semana.

Asimismo, puntualizó que aún no se tiene el número de viviendas afectadas en las 4 delegaciones que fueron azotadas por la tromba, pero ya se han habilitado albergues para 700 personas y se trabaja en distribución de insumos y alimentos.

«Estamos contemplando todo, desde ropa seca, colchones, despensas y cualquier tipo de insumo inmediato, sobre todo en tema de higiene y salubridad, y toda la asistencia de salud.»

Al respecto de las dos personas que lamentablemente perdieron la vida, abundó que la Secretaría de Gobierno ya busca hacer contacto con las familias para brindarles el apoyo necesario.