El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, realizará una gira de trabajo en Nueva York del 20 al 23 de agosto con el objetivo de atraer nuevas inversiones, especialmente en los sectores tecnológico y ambiental.

Durante su visita, Kuri tendrá reuniones con empresas y actores clave para consolidar proyectos existentes y generar nuevas oportunidades económicas para el estado. “Es muy importante volver a picar piedra y seguir atrayendo inversión”, afirmó.
El mandatario destacó que Querétaro sigue siendo un destino atractivo gracias a su calidad de vida, certeza jurídica y servicios, y subrayó los avances de su administración en digitalización de trámites y simplificación regulatoria para facilitar la llegada de capital extranjero.
Además, anunció que el 28 de agosto se reunirá con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para revisar avances del Tren México-Querétaro y el inicio de construcción de estaciones.
En materia deportiva, Querétaro se perfila como sede de entrenamientos para selecciones del Mundial 2026, y ya se han iniciado acercamientos con equipos interesados en instalar sus campamentos en el estado, trabajando de la mano con la Federación Mexicana de Fútbol y la FIFA.