En rueda de prensa, el regidor del municipio de Querétaro, Bruno Casalini, informó sobre la propuesta de reforma al Reglamento de Espectáculos Públicos que busca prohibir los narcocorridos y cualquier contenido que haga apología del delito.

Casalini señaló que esta medida se alinea con el decreto emitido recientemente por el gobernador y responde a la necesidad de frenar la cultura aspiracional hacia actividades delictivas que, a través de la música y otros medios, afectan al país.
La iniciativa contempla la adición del artículo 26, que prohíbe en espectáculos públicos la exhibición, reproducción, difusión o presentación de canciones, imágenes o videos que exalten a personas relacionadas con actividades delictivas. Asimismo, reforma el artículo 85 para establecer la responsabilidad de los organizadores sobre los contenidos de sus eventos.
Las sanciones para quienes incumplan con esta disposición irán desde 20 hasta 10,000 UMAS, es decir, entre 2,262 y 1,131,400 pesos, además de la posibilidad de suspender el evento.
La propuesta será dictaminada en comisiones esta misma semana, en espera de contar con el respaldo de las distintas fuerzas políticas durante la sesión de pleno de cabildo.