El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, entregó 162 becas “Vive México” a jóvenes que tendrán la oportunidad de viajar a más de 50 ciudades en cinco continentes, con el objetivo de vivir experiencias internacionales que les permitan convertirse en embajadores de Querétaro en el mundo.

Durante la ceremonia realizada en el auditorio del Centro de Innovación y Tecnología Creativa BLOQUE, ante más de 300 asistentes entre becarios y familiares, el alcalde destacó que menos del 1 por ciento de la juventud en México tiene acceso a este tipo de experiencias, por lo que exhortó a los beneficiarios a compartir lo aprendido en sus comunidades.

“Menos del 1 por ciento de la población joven en el país tiene oportunidad de viajar por motivo de formación o de estudio. Vean lo privilegiados que son. Pero que eso les implique aprendizajes, oportunidades y, sobre todo, la responsabilidad de que lo que vivan sirva también a su comunidad”, expresó.

Las Becas Vive México, impulsadas por el Municipio de Querétaro en colaboración con la Asociación Civil “Vive México”, reconocida internacionalmente por fomentar el voluntariado juvenil, están dirigidas a jóvenes de 18 a 29 años residentes en la capital, con interés en participar en proyectos culturales y ambientales en más de 86 países de Europa, América Latina, Asia y África.

El apoyo cubre hospedaje, alimentación, transporte local en el país de destino, seguro médico básico y acompañamiento durante todo el proceso.

Felifer Macías celebró que con este programa la juventud queretana pueda vivir experiencias que marcarán su vida, al tiempo que se involucran en actividades que generan impacto positivo en otros países.

En el evento también participaron el presidente de la Legislatura local, Gerardo Ángeles Herrera; el secretario de Desarrollo Social, Pepe Ojeda Dorantes; el director del Instituto Municipal de la Juventud, Alejandro Luna Montes; la rectora de la UAQ, Silvia Amaya Llano, así como regidores de la Comisión de Asuntos de la Juventud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *