El secretario de Gobierno, Erick Gudiño, informó que el Gobierno del Estado analizará la propuesta del municipio de Querétaro para cerrar los carriles centrales de Bernardo Quintana un domingo al mes, con el objetivo de fomentar actividades recreativas y familiares en la capital queretana.

Durante una entrevista, Gudiño explicó que ya recibieron el planteamiento del plan piloto y será revisado, con el fin de evaluar su viabilidad. “Nos comentó el plan piloto que se pretende como una actividad para la familia. Lo vamos a estarrevisando… Me parece que, al final de cuentas, toda actividad que busque beneficiar a la familia es importante, también en el tema de la recreación, pero hay que analizarlo”, subrayó.

El secretario puntualizó que aún no se ha definido el tramo específico que se contemplaría para el cierre, por lo que diversas dependencias estatales deberán intervenir en la evaluación, incluyendo la Comisión Estatal de Infraestructura, como reguladora de la vialidad, así como Protección Civil, la Policía Estatal y la Secretaría de Movilidad.

Aunque señaló que la Agencia de Movilidad del Estado (AMEQ) no tendría una participación directa por tratarse de una zona con bajo tránsito de transporte público, se considerará su intervención en los tramos donde circulan camiones.
Finalmente, Gudiño aseguró que el gobierno estatal estará analizando todos los aspectos técnicos y logísticos del proyecto, y que se dará una respuesta oficial en el menor tiempo posible.