El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, anunció la iniciativa «Domingo Familiar», un programa piloto que busca transformar los carriles centrales del boulevard Bernardo Quintana en un corredor recreativo para las familias queretanas.

Esta prueba piloto se llevará a cabo los domingos de 6:00 a.m. a 12:00 p.m., en un circuito vial sobre Bernardo Quintana de Calzada de los Arcos al Parque Querétaro 2000, que permitirá a las y los queretanos disfrutar caminando, corriendo, en bicicleta, patines o con sus mascotas en un ambiente seguro y amigable.

Inspirado en programas similares como el de Paseo Dominical en avenida Reforma, en la Ciudad de México, el objetivo es fomentar la activación física y el uso saludable del espacio público.

La propuesta será presentada formalmente al secretario de Seguridad Ciudadana, Iován Elías Pérez, y al secretario de Gobierno, Erick Gudiño, para su análisis y eventual implementación a partir de este mes de agosto. Con este proyecto, el gobierno municipal apuesta por una ciudad más activa, inclusiva y centrada en el bienestar familiar.

Textual:“Estaremos presentando en próximos días una propuesta a Gobierno del Estado para poder habilitar carriles centrales de Bernardo Quintana los domingos para el uso y disfrute de las familias, para que vayan a correr, para que vayan a la bici, para que vayan a patinar, para que caminen y corran con sus mascotas. Es un programa piloto que estaremos presentando al estado para poderlo realizar en conjunto”.