El gremio de bares y cantinas de Querétaro presiona para que en agosto se les permita volver al horario de cierre habitual: las 3 de la mañana. Actualmente, deben cerrar a las 2:00 AM (y en algunos casos a la 1:30), lo que ha provocado una caída en ventas de entre 30% y 35%, según reportó Daniel Pérez Murillo, presidente de la Asociación de Cantinas Tradicionales y miembro de la Canirac.

El sector mantiene pláticas con autoridades estatales y municipales, a la espera de una resolución oficial que podría llegar en los próximos días. Como parte del proceso, trabajan en el cumplimiento del decálogo de lineamientos impulsado por el gobierno, con el fin de garantizar seguridad y orden en los establecimientos nocturnos.

Pérez Murillo expresó que la reapertura hasta las 3:00 AM es urgente para la recuperación económica de más de 300 negocios afiliados a la Canirac, y más de 40 pertenecientes a su asociación. «Queremos que el cambio sea ya», afirmó, subrayando que la expectativa es que la medida se concrete durante la primera quincena de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *