En el marco de la reapertura de los hoteles estatales anteriormente conocidos como Hoteles Misión, el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, destacó con firmeza que la seguridad seguirá siendo su principal apuesta durante su administración, reafirmando una inversión sin precedentes para fortalecer la infraestructura y el equipamiento policial en Querétaro.
Durante su discurso, Kuri recordó que, en su primer informe de gobierno, anunció una inversión de más de 4 mil millones de pesos en materia de seguridad, resultado de una licitación pública abierta. “Antes los policías estaban literalmente en una bodega de CONASUPO. Hoy contamos con un complejo moderno, con tecnología de punta: cámaras, drones, inteligencia… Lo más caro sería perder la seguridad que tenemos en Querétaro”, subrayó.
El mandatario señaló que, desde el inicio de su gestión, la principal preocupación ciudadana —sobre todo en municipios como San Juan del Río— era el tema de la seguridad. No obstante, aseguró que los indicadores muestran una disminución importante en los reportes delictivos, gracias a las estrategias implementadas.
Además, anunció un incremento del más de 20% en los salarios de los policías investigadores, así como la construcción de un nuevo comedor en las instalaciones de la Policía Estatal (POES), entre otras acciones. “Cuando llevamos a los ciudadanos a conocer el nuevo complejo, les decimos: sus impuestos están aquí, en policías bien equipados, patrullas, etc”, enfatizó.
Kuri reiteró que la empresa ganadora de la licitación en el complejo de seguridad tiene experiencia trabajando con gobiernos de diversos partidos y enfatizó la transparencia del proceso: “Los números están abiertos, no tengo nada que esconder. La seguridad fue, es y seguirá siendo mi principal proyecto”.
Finalmente, el gobernador señaló que además de la seguridad, su administración también está enfocada en resolver retos clave como el transporte público, el abasto de agua y la energía, áreas que absorben gran parte del presupuesto estatal, siempre con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los queretanos.