La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ), informo sobre un lamentable hecho ocurrido este día en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México, donde una persona del sexo masculino llamado José Luis Paredón un peregrino queretano perdió la vida, pese a los esfuerzos realizados por los servicios de emergencia.

De acuerdo con información proporcionada por autoridades de la alcaldía Gustavo A. Madero, la persona fue golpeada por una roca que se desprendió del cerro del Tepeyac, en un sitio contiguo, mientras ingresaba el contingente femenino de la Peregrinación a Pie a la Basílica de Guadalupe.

Autoridades abrían confirmado que la persona no formaba parte de los grupos organizados de peregrinos provenientes de Querétaro, ya que no portaba distintivos que indicaran su participación en esta actividad y fue difícil verificar su identidad al principio.

Los cuerpos de emergencia brindaron atención inmediata en el lugar y, con el apoyo de la CEPCQ, fue trasladado de urgencia a un hospital cercano. Lamentablemente, pese a los esfuerzos médicos, se confirmó su fallecimiento posteriormente.

El Gobierno del Estado de Querétaro y la CEPCQ brindarán toda la asistencia y acompañamiento necesarios a los familiares, reiterando su compromiso con la seguridad, la atención digna y el respeto a todos los participantes en esta manifestación de fe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *