El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, anunció que enviará al Congreso del estado una reforma penal denominada «homicidio vial». Esta iniciativa busca agravar las consecuencias legales para personas que, bajo los efectos del alcohol, provoquen accidentes viales que resulten en la muerte de otras personas.

«Hemos escuchado muchas de las voces que se han dado durante este fin de semana respecto a que no se puede nada más como un homicidio culposo aquella persona que estando borracha ocasionó un accidente y que mató a otras personas», dijo Macías. Agregó que muchas voces han expresado que si una persona toma un automóvil sabiendo que está borracha, está tomando conciencia de que lo que está tripulando es un arma que puede lesionar y matar a alguien.

Por lo tanto, el nuevo tipo penal de «homicidio vial» que se presentará como reforma al Congreso del estado, busca agravar las consecuencias para quienes conduzcan bajo los efectos del alcohol y provoquen la muerte de alguien en un accidente. Este delito será procesado de manera más cercana a un homicidio doloso, en lugar de quedar solo en un homicidio culposo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *