•⁠⁠ Se destinarán ambulancias y elementos para brindar atención a quienes lo requieran.
•⁠⁠ Participarán ciudadanos de cerca de 15 comunidades de El Marqués.

A fin de garantizar la seguridad y salvaguardar la integridad física de los marquesinos, del 18 al 27 de julio, la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC) brindará un permanente acompañamiento hasta la Basílica Santa María de Guadalupe a los ciudadanos y ciudadanas que participen en la Peregrinación de la Diócesis de Querétaro al Tepeyac.

Por ello, la CMPC asignará a cuatro elementos capacitados, quienes estarán a bordo de dos ambulancias equipadas con tecnología y herramientas de última generación, con el objetivo de brindar atención médica prehospitalaria de calidad y asistir de manera oportuna a quienes lo necesiten.

Es importante señalar que, para esta peregrinación 135ª de hombres y 63ª de mujeres, se diseñó una ruta específica para que los grupos participantes puedan integrarse a la peregrinación con la mayor eficiencia posible y sin cambiar el rumbo. En este sentido, el personal de Protección Civil de El Marqués realizará el acompañamiento pasando por las siguientes localidades de la demarcación: Los Pocitos, Chichimequillas, Santa María Begoña, Santa Cruz, Atongo, San Rafael, Amazcala, La Griega, San José Navajas, Agua Azul, Coyotillos, Jesús María y Saldarriaga.

Además, derivado de la concentración masiva que se espera para la misa del Buen Viaje, que se realizará el 19 de julio para los grupos de peregrinas y el 20 de julio para peregrinos, personal de Protección Civil de El Marqués mantendrá vigilancia para evitar incidentes que pongan en riesgo a los asistentes a la ceremonia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *