El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, anunció en rueda de prensa que se han atendido 36 mil metros cuadrados de bacheo desde que arrancó la temporada de lluvias en la ciudad. Según Macías, se ha realizado una inversión de 29 millones de pesos en bacheo y obras de mitigación para hacer frente a las fuertes lluvias que han afectado a la región.

El presidente municipal destacó que la naturaleza ha estado «pegando muy fuerte» no solo en Querétaro, sino en distintas partes del país, y que la mejor forma de responder es estar bien preparados y listos para actuar. De igual forma destacó la labor preventiva que se realizó antes y durante la temporada, que incluyó desazolves, limpieza y fortalecimiento de la estructura hídrica de la ciudad.

«Gracias a estas acciones, la ciudad de Querétaro ha salido adelante con prácticamente afectaciones menores, sin pérdida de vidas ni personas lesionadas. Aunque algunas viviendas y vehículos han resultado afectados, las obras de reparación se han realizado en un plazo de menos de 48 horas»: Comentó

Macías enfatizó que la pronta respuesta y la inversión en obras de mitigación han sido fundamentales para minimizar las afectaciones y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *